Este proyecto acústico nace en 2009 de la idea de dos componentes (Edu y Aroa) del grupo Tenebra, con el fin de recaudar algo de dinero para grabar un disco en un estudio profesional con su grupo.


Puesto que en muchos bares no pueden dar conciertos eléctricos por tema de ruido, permisos, espacio etc, se les ocurre dar acústicos para entrar en esos bares y abrirse a otro tipo de música y de público.


Ya que a los dos les apasiona la música, los retos, el trabajo en equipo y las ganas de superarse, inician esta aventura atreviéndose a realizar conciertos ellos dos solos (guitarra y voz).


Actualmente avalan al grupo casi cinco años de carrera y más de 200 conciertos dados entre Vizcaya y Cantabria.


La sede central de Aro y Edu reside en Castro Urdiales (Cantabria), donde ensayan diariamente en la Asociación Musical Volumen.


Allí ensayan, preparan conciertos, graban, masterizan y diseñan sus propios temas, además de encargarse de la directiva de la Asociación y de organizar cada verano, desde hace 16, el festival Castro Rock


El estilo musical que Aro y Edu hacen son versiones de grupos de ayer, de hoy y de siempre, basado principalmente en el pop-rock español, alternando también con temas propios y originales.


Una vez realizado el objetivo de grabar disco con Tenebra, Aro y Edu se plantean seguir adelante con este proyecto acústico debido a la gran aceptación por parte del público.


En Julio del 2012 presentan de forma oficial su disco "Gracias", un disco autoeditado que contiene 10 temas propios y originales del grupo.


En febrero de 2013, Aro y Edu, presentan de forma oficial su primer videoclip, "Libres", tema que se encuentra en su disco "Gracias" y que pretende ser un canto de esperanza para todas aquellas personas que sufren o han sufrido violencia de genero ya sean hombres o mujeres.